Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Cómo Bajar de Peso en 2 Semanas

como bajar de peso en 2 semanas

Si lo que estás buscando es cómo bajar de peso en 2 semanas, éste es el artículo correcto. Aquí te daré una serie de consejos útiles que te permitirán bajar de peso y retenerlo con el paso de tiempo.

Cómo Bajar de 5KG de Peso En 2 Semanas

Como nutricionista vi como muchos pacientes lograron bajar de peso velozmente y conseguir un vientre plano. Desde chicas preparándose para un book de fotos, queriéndose ver bien en bikini o lucirse frente a sus enamorados, hasta lo que te motive. Si realmente tienes motivación para lograrlo, esta serie de consejos será lo que te permitirá conseguir tu objetivo. Y principalmente, será importante que luego pienses en tu bienestar, salud y mantener el cuerpo que lograste con tanto esfuerzo.

Por supuesto, en esta ocasión nos enfocaremos en cómo bajar de peso en dos semanas, y en particular, 6 KG. Para ello, necesitamos un buen equilibrio. Las calorías que tienes que disminuir en tu dieta son bastantes. Así que, será útil que seas estricta y que estés comprometida con cuidarte.

Para algunas personas no será 100% posible lograr esto, pero vamos a trabajar para lograr que bajes tu peso lo más pronto posible, en la mayor cantidad de kilos posible, sin poner en riesgo tu salud. Si tienes dudas o buscas un asesoramiento más personalizado puedes ir a la sección “pedir cita” y solicitar una entrevista virtual conmigo. Dicho esto, pasemos a los consejos sobre cómo bajar de peso en dos semanas:

Ingiere más proteínas y menos carbohidratos

Varios estudios comprueban que una dieta con pocos carbohidratos ayuda de manera eficaz en la disminución de peso.
Al no ingerir carbohidratos en gran cantidad es posible que sientas hambre y ahí es cuando debes calmar el apetito con proteínas, comiendo lentamente y sin prisas.

Será ideal que reemplaces arroz, pastas, polenta, trigo o cereales del almuerzo y cena por una ensalada con vegetales de hoja en su gran mayoría. Puedes acompañar con huevos (preferentemente las claras, descartando yemas), carnes magras como pechugas de pollo, o pescado.

Por otra parte reemplaza siempre el azúcar de las bebidas por edulcorante o elige hidratarte con agua o mate amargo.

Evita comidas muy procesadas o comida rápida

Desde las hamburguesas de McDonald’s o Burger King hasta salchichas o papas fritas o cualquier otra comida frita. Hasta diría que no lo evites sino que no lo comas. Si realmente estás buscando cómo bajar de peso en 2 semanas es mejor sólo elegir opciones saludables que te brinden mucha saciedad y al mismo tiempo pocas calorías.

Bajar el aporte de calorías a tu organismo

Puedes consultar con Google las calorías o valor energético de las comidas que quieras ingerir, para así ir registrando tu consumo diario y asegurarte de que el gasto energético sea mayor que el aporte calórico diario.

Ten cuidado con los condimentos y aderezos que puedan tener muchas calorías, un claro ejemplo es la crema de leche, mayonesa, mostaza y cualquier tipo de aceites. Lo que sí puedes usar son condimentos como el orégano, ajo, perejil o verduras deshidratadas. También otra opción con pocas calorías es el aceto balsámico o el vinagre.

como bajar de peso en 2 semanas recomendaciones

Aclaración sobre calorías y gasto energético

Normalmente nuestro cuerpo consume entre 1200 a 1400 kilocalorías, tan sólo por respirar, suministrar sangre a todo el organismo, razonar y metabolizar alimentos. Esto representa al menos un 60% de nuestro uso de energía diaria.
Si en tu rutina diaria tienes otras actividades, cada una de ellas tiene un gasto energético adicional.
De hecho quienes incrementan el uso de las tareas básicas anteriormente mencionadas pueden quemar más calorías. Esto pasa en la meditación, y en personas que están estresadas (ya que tienen que razonar y pensar más de lo habitual). Otro caso, por dar otro ejemplo, es el de comer alimentos protéicos, ya que su digestión es más lenta y así se usan más calorías para metabolizar este nutriente.

Entrenamiento Físico

El entrenamiento que requiera mucho desgaste físico sin comprometer posibles limitaciones dependiendo de problemas de salud o/y edad es una idea excelente. Ir a un gimnasio o salir a correr, hacer flexiones de brazos, piques cortos y saltos de soga o cross fit es algo perfecto para bajar de peso y quemar grasa. Levantar algo de pesas también va a cuidar tu sistema hormonal y tu metabolismo ayudando a una mejor perfomance en tu dieta.

Continúa en movimiento aún en tu rutina diaria.

La actividad física constante es de suma importancia en tu meta de cómo bajar de peso en 2 semanas. Lo más simple, como elegir escaleras en vez de ascensor, limpiar la casa más seguido, ir caminando o en bicicleta a tu trabajo, sacar a tu mascota de paseo con mayor frecuencia, son puntos a favor de tu objetivo para quemar calorías adicionales.

Recomendaciones sobre el proceso de bajar de peso

Es necesario que terminadas las dos semanas comiences una dieta no tan acelerada y estricta o estructurada, para que puedas seguir bajando de peso de manera consistente y no recuperes los kilos que ya bajaste. No dudes en solicitar una cita conmigo para aclarar tus dudas y recibir una dieta personalizada y con seguimiento para poder tener mejores resultados.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

cita con nutricionista turno online Pide una cita online con Marina Boniuk para recibir asesoramiento nutricional personalizado y una dieta conforme a tu caso específico. Reservar Cita

8 Comments

    1. Beatriz, gracias por comentar. Me gustaría saber cuál crees que es el mayor inconveniente que tienes al querer adelgazar. Ya has probado el programa de Bajar de Peso en Dos Semanas?
      No dudes en enviarme un mensaje en la página de contacto para poder saber más de ti y cómo ayudarte o qué tipo de artículos te podrían ayudar. También puedes solicitar un turno aquí.

    1. ¿Ovolactovegana o vegetariana extricta? Siempre se puede buscar la manera de bajar de peso siendo vegetariana. Escribiré un artículo al respecto en las próximas semanas. Suscríbete a las notificaciones para estar al tanto de las últimas publicaciones. También puedes ir la sección de “Pedir Cita” para poder ayudarte de manera más personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA ESPECIAL

Oferta limitada! Consigue tu descuento!
25% OFF En Tu Primer Consulta Nutricional
Regístrate para recibir el cupón de descuento.
Recibirás un correo electrónico.
Registrate a mi Newsletter

close-link