Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Cómo Comer Ensaladas Para Bajar de Peso

Cómo Comer Ensaladas Para Bajar de Peso

¿Piensas que comiendo ensaladas podrás tener una dieta perfecta para descender rápido de peso? No necesariamente. Así como hay técnicas para todo, también las hay sobre cómo comer ensaladas para bajar de peso.

Por supuesto que las ensaladas son una fuente ideal de vitaminas que por lo general no comemos con la frecuencia adecuada. Pero ten cuidado con los ingredientes, ya que podrías convertir una saludable ensalada en una opción con calorías extras que no necesitas.

A continuación verás algunos ingredientes que no recomiendo agregar a una ensalada. Especialmente si estás buscando cómo comer ensaladas para bajar de peso y su correcto reemplazo.

Aderezos

Los aderezos como el queso azul, Caesar, aguacate o palta, la mayonesa, mostaza y los aceites están llenos de calorías.
Si bien normalmente puede ser útil para el corazón y para otras funciones, los aceites de oliva o maíz, no te recomiendo usarlos durante el proceso de bajar de peso, ya que suman calorías que no necesitas en estos momentos.

Si intentas que tu ensalada tenga un sabor extra prueba añadiendo jugo de limón recién exprimido, vinagre o aceto balsámico. La vitamina C de el limón tiene una función extra también: permitirá además que absorbas más hierro de la fuente proteica que añadas a tu ensalada.

Pollo frito

pechuga de pollo para bajar de peso comiendo ensalada

Pollo frito, cebolla frita, camarones, fiambres, tocino / panceta o la yema de huevo, harán que tu ensalada no sea tan cooperativa con tu dieta.
Puedes tener un buen reemplazo con pechuga de pollo a la parrilla u otro método de cocción que no implique el uso de aceites, atún enlatado al agua, clara de huevo, .

Fideos crujientes y agregados de comida china

Comer fideos crujientes o todos esos agregados aceitosos que vienen cuando pides comida china es prácticamente igual a que comas papas fritas: hipercalórico. Podrías añadir semillas de chia, lino o sésamo en una pequeña cantidad, no más de una cucharadita chica y con una frecuencia baja, 1 a 2 veces por semana.

Croutons

Ya sé que los croutons le dan textura y otro toque a una ensalada, pero un puñado chico de estos puede sumar alrededor de 100 calorías, sin brindarte algún beneficio nutricional. En cambio las hierbas deshidratadas prácticamente no tienen calorías y pueden generar un sabor distinto, como el provenzal, orégano, albahaca, entre otras.

 Frutos secos y aceitunas

Las aceitunas, arándanos secos, almendras, nueces, pistachos y las pasas de uva son fuentes de calorías. Si quieres seguir trabajando en pos de cómo comer ensaladas para bajar de peso deberías evitarlos en tu dieta.

Quesos

Es habitual salir a comer afuera y tener opciones de ensaladas con quesos. La realidad es que la mayoría de los quesos tienen mucha grasa y pueden hacerte aumentar de peso incluso si está cortado en trozos chicos. Por ejemplo con tan solo mitad de taza de queso puedes tener más de 250 calorías.

Sí de vez en cuando quieres comer queso opta por los quesos magros. Pero no te pases con su consumo, ya que igualmente aportan bastantes calorías.

La forma inteligente para bajar de peso de forma efectiva comiendo ensaladas es usar ingredientes y formas de cocción saludables. Usa tu imaginación para buscar diferentes platos cada día para que no te aburras y puedas continuar con la dieta.

Recomendación para bajar de peso

Si sigues con interés sobre cómo comer ensaladas para bajar de peso, te recomiendo adquirir el programa de Ingrid Macher. Ingrid es colombiana y vive en Estados Unidos. Tenía 25 kilos de sobrepeso y luego, a través de ensaladas y una dieta fácil de seguir, logró formar un cuerpo envidiable. Al día de hoy ha sido coach de las participantes del programa televisivo Belleza Latina de Univision en los Estados Unidos. También tiene apariciones en diferentes programas de TV y sacó este programa de dietas que puede ser perfecto para ti. Haz click aquí para saber más.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

cita con nutricionista turno online Pide una cita online con Marina Boniuk para recibir asesoramiento nutricional personalizado y una dieta conforme a tu caso específico. Reservar Cita

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA ESPECIAL

Oferta limitada! Consigue tu descuento!
25% OFF En Tu Primer Consulta Nutricional
Regístrate para recibir el cupón de descuento.
Recibirás un correo electrónico.
Registrate a mi Newsletter

close-link