Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Libros de Nutrición para leer en tu tiempo libre

libros de nutrición y salud

Seguramente muchas veces has dejado de lado la lectura de algún libro por no tener tiempo. Por eso, durante una cuarentena o un invierno muy frío es bueno aprovechar el tiempo libre e invertirlo en buenos libros. ¡Y por qué no libros que nos ayuden a mejorar nuestra nutrición!

Te recomiendo disminuir los capítulos de Netflix y dejar tiempo para aprender más. En esta oportunidad quiero recomendarte 3 libros de nutrición muy interesantes.

Santo Remedio

libros de nutrición juan rivera santo remedio

Si te interesa saber cómo mejorar tu salud y cómo lograr una mejor calidad de vida debes leer este libro. En él podrás comprender fácilmente todo lo que lees. Fue pensado especialmente para que no te compliques la vida con conceptos médicos que no entiendes.

Este libro trata una temática que nos afecta a todos. Aquí podrás aprender sobre ingredientes y remedios caseros que te harán sentirte mejor y más sano. Aprenderás a comer y tomar alimentos que no te imaginabas el efecto que puede tener en tu cuerpo.

¿Público en particular?

Claro que no. Este tipo de libros dispone de enseñanzas sobre nutrición que son de utilidad para los adolescentes, jóvenes y mayores. Con esta lectura tendrás muchas sugerencias que vienen directamente de un destacado médico.

Descubrir cómo vivir más y mejor es algo que todos necesitamos aprender. No te quedes con dudas.

Los Secretos de @SaschaFitness

libros de nutrición los secretos de sascha fitness

El nombre real de la autora del libro que vengo a presentarte es Sascha Barboza. Aunque usualmente todos la conocen como Sascha Fitness.

Ella es una famosa Personal Trainer de Fitness. Recibió su certificación de la ISSA (International Sports Sciences Association). Asimismo ella posee una maestría en la nutrición Fitness. Gracias a su pasión hoy es reconocida como la gurú del fitness en Venezuela.

Todo comenzó cuando tuvo a su primer hija. A partir de ese momento ella tomó la responsabilidad de bajar su peso. Pues durante el embarazo había tenido sobrepeso. Así a lo largo de un año escribió cada una de sus recetas. Al igual que cada rutina de actividad física.

¿Cuál es el objetivo de este libro?

La finalidad de este libro es que cada lector vea su motivación y pueda tomarla en su vida personal. Además en él puedes conocer las claves que usó Sascha para formar hábitos saludables. Es importante reconocer que el Fitness no es una tendencia. Más bien es una saludable manera de vivir bien.

Con este libro podrás mejorar tu auto valoración y verás todos los beneficios de vivir un estilo fitness.

Dieta Cetogénica: El protocolo de una alimentación efectiva 

libros de nutrición dieta cetogenica carlos stro

Este es el tercero de los libros de nutrición que recomiendo que leas. Su autor es Ricardo Stro, quien considera la elevada importancia de conocer el por qué. Sólo así tendrás una razón válida para poder cumplir cualquier norma nutricional.

Este libro te motiva a ahuyentar enfermedades cambiando tu genética mediante la comida, la actividad física y el ayuno.

Cada explicación que aquí veas esta avalada por profesionales de la salud. Si quieres tomar el control sobre tu condición física y psicológica, te recomiendo leer este libro.

Algunos puntos claves que verás en este libro

En primer lugar aprenderás cómo tu cuerpo está vinculado con la alimentación que tienes. Esto es algo que también habla en otro de sus libros de nutrición y salud como Domina la Compresión en tus Mezclas.

Conceptos erróneos

Luego el autor nos muestra ideas alimentarias que muchos recomiendan pero que son erróneas. Hasta incluso conceptos que manejan profesionales en la salud que nunca se han cuestionado si lo que creen es correcto.

Por otra parte, verás conceptos distintos a los que conoces sobre lo que es comer y su función. Así como los mecanismos bioquímicos que ocurren cuando comes. Todo explicado de forma sencilla, para que nada quede fuera de tu comprensión.

Guía particular de acuerdo a tu meta

También recibirás ideas de alimentación y ayuno de acuerdo a tu meta. Por ejemplo aumento de masa muscular, disminuir el peso, promover la digestión, aumentar la energía, etc.

Este libro tiene muchos puntos importantes y aprenderás además más sobre la dieta cetogénica. Sin dudas es un libro que vale la pena leer.

Te invito a aumentar tus conocimientos acerca de nutrición para que consigas un estilo de vida positivo y saludable. Recuerda que el mejor momento es AHORA.

Si no te gusta leer, te recomiendo probar Audible y comenzar a escuchar libros de nutrición de esta manera. Es muy útil a veces para los que somos un poco “pachorra”.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

cita con nutricionista turno online Pide una cita online con Marina Boniuk para recibir asesoramiento nutricional personalizado y una dieta conforme a tu caso específico. Reservar Cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA ESPECIAL

Oferta limitada! Consigue tu descuento!
25% OFF En Tu Primer Consulta Nutricional
Regístrate para recibir el cupón de descuento.
Recibirás un correo electrónico.
Registrate a mi Newsletter

close-link