Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Los mejores alimentos para ganar masa muscular

como ganar masa muscular

Una de las metas de muchas personas consiste en ganar masa muscular y así mejorar su estado físico. Para lograr esto es importante tener una buena dieta que acompañe al entrenamiento que estés haciendo. Por este motivo, en este artículo te mencionaremos varios alimentos que te permitirán alcanzar esta meta.

Pollo

La carne de pollo es una excelente fuente proteica, y eso es genial, ya que sin ellas no podría existir el sistema muscular. De igual modo, el pollo, siempre que se retire su piel, tiene un bajo contenido graso. El secreto sería evitar las grasas saturadas y enfocarnos en las proteínas.

Todas las carnes tienen un alto contenido de leucina. Es decir, de un aminoácido muy importante para promover la creación de proteínas a nivel muscular.

En cambio, las fuentes proteicas de origen vegetal son más difíciles de usar para el desarrollo muscular. Para intentar conseguir mejores resultados, deberían consumirse en una cantidad más alta y combinar granos con legumbres.

Bananas

Para formar masa muscular o magra es aconsejable consumir mayor cantidad de frutas en lugar de cereales. Una de las mejores frutas para un deportista es la banana. La misma no sólo te aporta potasio para evitar los calambres, sino que es una buena fuente de hidratos de carbono.

Su alto contenido de almidón es el perfecto combustible para tu sistema muscular. Obviamente esto dependerá de tu peso corporal. En el caso de que también tengas que bajar masa grasa, la cuestión será diferente. En esa situación es recomendable que tu cuerpo primero queme la propia energía acumulada en forma de grasa corporal.

Sin importar cuál sea tu situación, las frutas son una excelente fuente de nutrientes. Sin dudas son más nutritivas que cualquier otro hidrato de carbono proveniente de pastas o granos.

La principal ventaja de la banana es que ofrece una gran saciedad y por ende tendrás menor apetito.

Alimentos fuentes de grasas insaturadas

Un gran consejo es reemplazar la grasa saturada por la insaturada. Se ha efectuado un estudio que demostró que quienes consumían más grasas instaturadas ganaron mayor masa muscular. Mientras que el grupo que consumió más grasas saturadas ganó más masa grasa.

Por lo tanto, para ganar masa muscular debes disminuir o evitar los cortes de carne grasos, el queso y la margarina. Lo ideal es aumentar el consumo de aceite de oliva, nueces, aguacates, salmón, atún y otros pescados grasos. Entonces, si reemplazas la grasa animal por aceite de oliva, o los ejemplos dados, tendrás mayor liberación de hormonas que estimularán el sistema muscular.

Huevos

Son varios los estudios que afirman que un huevo por día no afecta tu salud cardiovascular. Uno de los más importantes lo realizó European Journal of Nutrition en el año 2019.

Anteriormente se pensaba que su consumo diario podría ser malo. Aunque actualmente gracias a investigaciones avanzadas se contradice esa vieja creencia. Estamos hablando de un alimento rico en proteínas de gran calidad que trae todos los aminoácidos esenciales.

Las proteínas son un nutriente vital para el sistema muscular. Por esta razón, el huevo es un alimento por excelencia para que puedas ganar más masa muscular.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

cita con nutricionista turno online Pide una cita online con Marina Boniuk para recibir asesoramiento nutricional personalizado y una dieta conforme a tu caso específico. Reservar Cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA ESPECIAL

Oferta limitada! Consigue tu descuento!
25% OFF En Tu Primer Consulta Nutricional
Regístrate para recibir el cupón de descuento.
Recibirás un correo electrónico.
Registrate a mi Newsletter

close-link